Browse By

Exámenes gratuitos para detectar cáncer en mujeres: EAV

Continua campaña de exámenes gratuitos para detectar el cáncer

Continua campaña de exámenes gratuitos para detectar el cáncer

TOLUCA, Méx. En el presente año el gobierno mexiquense realizará un millón 200 mil exámenes gratuitos de detección de cáncer cérvicouterino y de mama, anunció el gobernador Eruviel Ávila Villegas, en el la conmemoración del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer.

A través de unidades móviles y hospitalarias se realizarán estas pruebas, que se suman a los cinco millones que se han realizado en los cinco años precedentes.

Al invitar a las mujeres en una transmisión en vivo por Face book, el gobernador, dijo que quienes mandarán un aviso por el mismo medio se le apoyaría con un vale para realizarse los exámenes o con lo que requirieran.

“Corramos la voz, por favor, todos podemos conmemorar este día de la lucha contra el cáncer corriendo la voz, empezando con la vecina, empezando en casa, con la vecina, en la iglesia, en la escuela”.

En el Salón del Pueblo del Palacio de Gobierno, Eruviel Ávila señaló que además de los exámenes gratuitos, en el Estado de México se combate y previene el cáncer con acciones como la aplicación de más de un millón de vacunas para prevenir el virus del papiloma humano; se cuenta con un laboratorio de citogenética y bilogía molecular, en el que se han realizado cerca de 8 mil estudios para la detección y tratamiento oportuno de la leucemia, principalmente en niños.

Asimismo, en las Ciudades de la Salud para la Mujer en Huixquilucan y Cuautitlán se cuenta con unidad de mastografía.

Además, en el Hospital Oncológico del ISSEMyM, se han aplicado más de 170 mil tratamiento de quimioterapia, cirugía, braquiterapia, entre otros; se atienden alrededor de 200 casos de cáncer en el Hospital del Niño y en coordinación con Fundación Alma se han realizado 76 reconstrucciones de mama y se tienen programadas otras 50 para este año.

Ávila Villegas explicó que los tratamientos que se ofrecen  para combatir  los diversos tipos de cáncer, se otorgan de forma gratuita pues la intención es fomentar una cultura de prevención ya que, de acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), más de 30 por ciento de muertes por cáncer pueden evitarse promoviendo estilos de vida saludables, como una buena alimentación, practicar algún deporte, evitar fumar y realizarse chequeos médicos constantes.

Para reforzar la lucha contra el cáncer, se tienen convenios con instituciones como el Instituto Nacional de Cancerología, el Hospital General de México, el Centro Oncológico Internacional, donde se canalizan pacientes, cuyos gastos absorbe el gobierno mexiquense.